

Confirmaciones en nuestra parroquia

En la foto,el grupo de confirmandos al final de la celebración.
CRÓNICA DE LA JORNADA
La parroquia de la Encarnación de Arjonilla vivió en la tarde del 28 de mayo, una jornada de especial emoción y fe con la celebración del sacramento de la Confirmación, recibido por veinticinco jóvenes y dos adultos de la comunidad parroquial.
La ceremonia estuvo presidida por el vicario de zona, Don Ildefonso Rueda Jándula, quien estuvo acompañado por el párroco, Don Ángel Sigüenza Fuentes, así como por familiares, catequistas y numerosos fieles que llenaron el templo para acompañar a los confirmandos en este importante paso dentro de su vida cristiana.
Durante la homilía, Don Ildefonso animó a los jóvenes a mantener viva la fe recibida y a ser testigos del Evangelio en su vida cotidiana, destacando la importancia del compromiso cristiano y de la participación activa en la Iglesia. Asimismo, agradeció la labor de las catequistas y de las familias, fundamentales en el camino de preparación hacia este sacramento.
La celebración transcurrió en un ambiente de recogimiento y alegría, marcado por momentos especialmente emotivos como la renovación de las promesas bautismales y la unción con el santo crisma, signo de la fuerza del Espíritu Santo que reciben los confirmandos.
Al finalizar la Eucaristía, los nuevos confirmados compartieron junto a sus familias y amigos la alegría de una fecha que quedará para siempre en su memoria y en la vida de la comunidad parroquial de Arjonilla.
Pulsa aqui para escuchar la canción


El Premio Arjonilla
Este galardón es la máxima distinción que otorga el municipio para reconocer a personas o entidades que han contribuido significativamente al bienestar o la promoción de la localidad.
-
Fecha de entrega: El premio se entrega anualmente coincidiendo con el Día de Arjonilla (en torno al 20 de marzo).
-
Sede: Tradicionalmente se celebra en el Palacio del Marqués de la Merced, un edificio histórico que alberga las colecciones museísticas locales.
-
Durante la gala del Premio Arjonilla 2026, Aurelio Ortega ofreció unas palabras cargadas de emotividad y raíces locales:
-
El enfoque: Centró su discurso en la gratitud hacia sus antiguos alumnos y compañeros de docencia, destacando que el mayor premio de su vida ha sido "ver crecer a Arjonilla a través de su gente".
-
Identidad: Hizo énfasis en el valor de la convivencia y las tradiciones, recordando anécdotas de su época como Concejal de Festejos y la importancia de mantener vivo el espíritu del patrón, San Roque.
-
Cierre: Finalizó dedicando el premio a su familia y a todos los que, de forma anónima, trabajan por hacer del pueblo un lugar mejor.
-
El homenaje, celebrado anoche en un Palacio del Marqués de la Merced con aforo completo, fue posible gracias a la unión de diversas agrupaciones locales que aportaron la "identidad arjonillera" al evento:
-
Ayuntamiento de Arjonilla: Organización institucional encabezada por el alcalde, Luis Miguel Carmona Maroto, y su equipo de gobierno.
-
Banda Municipal Santa Cecilia: Bajo la dirección de Manuel Lara Carmona, sus miembros se encargaron de la ambientación musical de la gala.
-
Coro El Albarrá: Responsables del momento más solemne de la noche al interpretar el Himno de Arjonilla.
-
Aula Municipal de Teatro e Intactos Producciones: Colaboraron en la puesta en escena y la parte artística del programa cultural.
-
Artistas Locales: Participaron las voces de Mateo Víctor Martínez y María López Segado, junto al recitado del poeta Antonio Cortés Montero.
-
Galería Visual y Redes Sociales
-
Aunque por política de privacidad no se muestran archivos directos aquí, el Ayuntamiento de Arjonilla ha publicado la crónica visual del evento en sus canales oficiales. Puedes consultar las imágenes y videos de la entrega del premio en:
-
Instagram del Ayuntamiento: Se han compartido fotos y vídeos de la gala bajo el perfil de @ayto_arjonilla y menciones de @turismo_arjonilla.
-
Facebook Municipal: En la página oficial del Ayuntamiento de Arjonilla encontrarás el álbum de fotos completo con Aurelio recogiendo su distinción y el patio del palacio iluminado.
-
El Palacio como Museo
-
Si tienes curiosidad por el lugar, el Palacio del Marqués de la Merced no solo abre para estos actos; alberga las Colecciones Museísticas de Arjonilla, donde puedes ver desde arqueología hasta arte sacro local durante sus horarios habituales de visita gestionados por la oficina de turismo local.
-
-
21 mar 2026 — ... ✨ Arjonilla celebró anoche su Día de Arjonilla en un Palacio del Marqués de la Merced completamente lleno.


Fotos del momento de la presentación del libro “Cartas a la abuela Encarna”, el viernes 21 de Abril, en el Palacio del Marqués de la Merced


El fallecimiento de Paloma Gómez Borrero nos sorprendió, no lo esperábamos, aquí la tenemos junto a nuestro Juan Ramón, en una visita que hizo a Alcalá el pasado año.
Dice mi gran amigo Pedro Rueda en su facebook:
"Dios ,te ha llamado para ejercer de reportera celestial.Desde aquí,tus crónicas eran plegarías,desde allí,serán bendiciones.
Siempre estarás con nosotros.Nos has enseñado a ser mejores¡Gracias,Paloma,¡DEP!".
Lo suscribimos
Aquí aparece viendo el maravilloso Belén de Charo y Pedro